Local


Colaboran matamorenses para salvaguardar la salud


Diversas empresas e instituciones públicas, así como ciudadanos en general, se han sumado al programa Oasis de Hidratación que promueve la Cruz Roja, para dar asistencia a personas que sufran problemas de salud asociados al intenso calor, y que por cierto, ha causado ya un deceso.
La finalidad es que los transeúntes puedan llega a solicitar agua para beber, suero y oportunidad de descansar en un área fresca, si llega a sentir los efectos del “golpe de calor”.

Ayuda
Gabriel Ponce, responsable del área de Socorro de Cruz Roja, dijo que los ciudadanos que lo necesiten pueden acercarse a las ambulancia a solicitar que le regalen agua. El personal está autorizado también para hacerle un valoración rápida si se siente mal, por ejemplo, alta temperatura, presión arterial, cansancio, dificultad para respirar.
También pueden acudir a las dos clínicas, ubicadas en el Laguito y el Lomas de San Juan, el servicio no implica costo.
Esto gracias a colaboración de insumos que hacen personas altruistas, empresas socialmente responsables, como fue el caso esta semana de la Comisión Federal del Electricidad.
Su representante, Christian Ruiz hizo un donativo en especie para que se brinde apoyo a quien lo requiere, ya que es vital brindar seguridad en salud a la población.

Punto Cruz
La empresa de ambulancias MED TEC también se integró al programa Oasis de Hidratación en sus instalaciones, en la colonia Fuerza y Unidad, ya que las condiciones del clima se pueden considerar de riesgo para quienes realizan actividades al aire libre y no se protegen adecuadamente.

El Bravo