Local


Coepris vigila en avenidas y cruceros para que la gente use cubrebocas


En lo más crítico de la pandemia, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios está vigilando que la gente utilice el cubrebocas de manera obligatoria. Esto para intentar contener los contagios en los próximos días donde se espera ya poner un alto.
Ricardo González Gamboa, titular de esta dependencia, señala que están yendo a cruceros y avenidas importantes para verificar que la gente se proteja, sobre todo paran a los automovilistas en algún semáforo para preguntar si traen cubrebocas, “si no lo llevan puesto les indicamos que deben utilizarlo como seguridad de todos. Ya desde hace como un mes es requisito para entrar a centros comerciales, bancos o cualquier lugar también”, dice.

 

Multas
Se recomienda que lo utilicen más no se aplican multas hasta ahora, desde luego en lugares específicos como bancos o centros comerciales se niega la entrada a quienes no cumplan con esto. La gente tiene que hacer caso ya que son medidas de protección para todos, es momento de pensar en los demás.
“Sí queremos que esto acabe pronto tenemos que obedecer para no generar más contagios, si no hay urgencia de salir de casa no se debe ir a ningún lado”, refiere. Matamoros está en un punto álgido de la pandemia pero mucha gente no entiende esto todavía y se están arriesgando a pesar de las alertas que dan autoridades.

Advertencia
No es momento de retar a las autoridades ni de andar en las calles como si nada pasara, este virus es real y ha cegado la vida de miles de personas en México ya. Desde hace meses mantiene al mundo en suspenso e incertidumbre en cualquier aspecto y Matamoros no va a ser una excepción donde no se provoquen estragos.
Si no hay obediencia de quedarse en casa o usar cubrebocas, el problema va a empeorar, la enfermedad no respeta a nadie, asegura.