Local


Coepris supervisa medidas sanitarias en la playa Bagdad


Una vez que se han establecido algunas actividades en la playa Bagdad, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios hace verificaciones, sobre todo para que la gente siga las recomendaciones de la autoridad al asistir al balneario, considerando que deben guardar la distancia.
Ricardo González Gamboa, titular de esta dependencia, refiere que las medidas de seguridad tienen que seguir aplicándose para el bienestar de todos y que no existan mayores riesgos en estos momentos de recreación.

Comercios
La actividad comercial es algo que se está dando allá también al liberarse parte de éstas con el fin de recuperarse. En este sentido se están aplicando medidas de distancia, usando gel antibacterial y cubrebocas.
Aunado a las medidas normales de higiene que todo comercio debe tener, contar con su permiso desde luego para vender. “Sabemos que el ingreso está limitado por seguridad y sólo los fines de semana entran turistas, eso es una medida de control buena”, indica.

Medidas
Aunque ya se haya permitido gran parte de las actividades públicas, no es para que se relajen las medidas. “Debemos de tener conciencia que no se ha ido la enfermedad, sí ha disminuido su impacto pero no podemos bajar la guardia porque sería riesgoso para todos. Queremos seguir siendo obedientes en todo sentido para no exponernos y salir a divertirnos de manera segura para los demás también”, manifiesta.