Local


Coepris no cesa en cierre de negocios


Todos los negocios están en la mira de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, y han sido cerrados algunos al incumplir las disposiciones. Así que es importante continuar respetando las reglas de operación si les permiten trabajar de manera ajustada.
Ricardo González Gamboa, titular de esta dependencia, refiere que la mayoría de la gente está desesperada y quiere libertad, para andar en espacios públicos o abrir sus negocios. Sin embargo no todos pueden abrir o si lo hacen “deben seguir un protocolo de seguridad para evitar problemas”, manifiesta.

VERIFICACIONES
Aunque tiene pocos inspectores están enfocando sus esfuerzos en farmacias, restaurantes, laboratorios y otros puestos semifijos que venden comida. En realidad se trata de evitar grandes grandes grupos de personas para prevenir contagios de coronavirus.
En el caso de los restaurantes no pueden tener más del 25 por ciento de su capacidad en cada negocio, además de que el personal debe usar el equipo adecuado para evitar problemas. El caso es que la epidemia no cesa y las cifras aumentan todos los días de personas contagiadas en Matamoros.

CERRADOS
La ventaja para la autoridad es que a pesar de estar en verano todos los centros recreativos y la playa siguen cerrados. Espacios donde miles de personas concurrían para divertirse, sin embargo para los dueños de dichos negocios no es nada agradable ya porque están teniendo pérdidas desde hace tres meses y lo más seguro es que así acabe la época de calor.