Local
Coepris desinfecta carros particulares para evitar contagios
En un esfuerzo más por detener la ola de contagios que se ha desatado en las últimas dos semanas, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios desinfecta carros particulares. En diferentes puntos de la ciudad están llevando a cabo ese servicio con el objetivo de apoyar a la población.
Ricardo González Gamboa, titular de esta dependencia, informa que la situación se ha vuelto de nuevo difícil por eso es necesario implementar acciones para evitar que esto siga creciendo más.
“Estamos en una tercera ola de contagios y es importante que la gente haga caso y se proteja, que no se confíen a pesar de estar vacunados porque ese es un error al creer que no les va pasar nada ya”, manifiesta.
Entorno
Las condiciones actuales son críticas y es más que nunca urgente la obediencia para resguardarse de la pandemia que no da tregua. Eso podría desatar más problemas en corto plazo si la población se muestra rebelde o confiada en este sentido, al estar ya vacunados muchas personas piensan que ya no les va pasar nada y pueden andar donde quieran, eso nadie se los puede garantizar aún.
“Tiene que considerarse mucho la edad de las personas o si están enfermos de alguna otra casa, la recomendación es que sigan protegiéndose hasta nuevo aviso”, dice.
En toda la ciudad Coepris está llevando a cabo esta jornada de fumigar y desinfectar vehículos para ayudar a prevenir los contagios en Matamoros.
PROCESOS
Así que no es momento de salir a divertirse a las playas o áreas de esparcimiento dado que los potenciales peligros aún no pasan en la zona. Las autoridades hacen todo lo posible por garantizar que la población esté bien pero las personas tienen que cumplir con su parte en esta complicada situación.
“Estamos haciendo un llamado a la responsabilidad y el quedarse de nuevo en casa, aunque se permitan algunas actividades es responsabilidad de cada quien ir a los espacios públicos. Cada familia decide hasta dónde se exponen al convivir con otras personas que no conocen ni sabe si se cuidan”, según explica.
Filas
Para este servicio de fumigación en los automóviles las personas han llegado hacer filas con tal de obtener el beneficio, ya que el auto es de uso diario y se exponen a llevar el virus en el interior. Así que es necesario desinfectar para no correr riesgos.
“Todos los días tenemos necesidad de salir de casa y eso nos preocupa, tenemos contactos con personas y vistamos lugares que al final no sabemos en dónde podría estar el virus. Para eso estamos llevando a cabo estas acciones con la finalidad de trabajar unidos colaborando con la población”, según menciona el entrevistado.