Local
Clima frío o fresco inhibe el ingreso a playa Bagdad
Durante estos últimos 15 días las temperaturas han sido en promedio de 14 grados, lo que de alguna manera disuade a mucha gente de ir a la playa. Esto a su vez ayuda a que no se generen multitudes allá y no se tengan más contagios por coronavirus.
Ricardo González Gamboa, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, refiere que esto contribuye a que la gente no vaya a la playa Bagdad ni al Mezquital. La idea es que no se junten multitudes y esto derive en contagios por la situación tan crítica que se ha vivido este año donde el coronavirus arruinó todas las actividades.
Límites
Aunque desde que se dio el anuncio de abrir las playas se limitó el ingreso a dos mil personas o menos, ahora la cantidad es menor ya que el frío ha impedido que muchas familias vayan. La situación de alto riesgo no ha terminado y no se tiene una idea de cuándo será el momento propicio para hacer las actividades normales.
El mundo no se ha librado del coronavirus y al contrario en muchos países está surgiendo un rebrote importante y los gobiernos empiezan a dar marcha atrás a las libertades que habían otorgado a sus ciudadanos.
Cambios
Es un hecho que ya ha entrado el invierno y el próximo mes la población se va a olvidar de la playa definitivamente y buscará otras actividades. O quedarse en casa de manera obligada ahora sí por el frío que se vaya a tener en esos momentos, las clases desde luego van a seguir así y durante el frío casi no hay vida pública, lo que se espera ayude en gran manera a controlar la situación que se ha vivido durante el año.