Cierra maquiladora Componentes Universales sin previo aviso; trabajadores exigen su liquidación

Sin previo aviso, maquiladora de Matamoros cierra sus puertas por fecha indefinida y sólo dejó un recado a los cientos de trabajadores, dónde se les explicó que se les pagará este día laboral.

Fue durante el primer turno de este miércoles cuando llegaron los primeros empleados y se dieron cuenta que la puerta estaba cerrada. Había un letrero en la puerta dónde se les pidió regresar a sus casas.

Se trata de la maquiladora Componentes Universales de Matamoros, quienes no dieron explicación alguna y mucho menos advirtieron a los trabajadores que esto pasaría.

Consternados los obreros permanecen en las afueras de la fábrica, donde hay camiones esperándolos para regresarlos a casa. El temor de ellos es que la fábrica cierre de manera definitiva y no les de el pago de liquidación que por ley corresponde.

Hay empleados con más de 20 años de antigüedad, toda una vida en esta empresa, por eso no han querido abordar los camiones que les fueron asignados para regresarlos a sus casa.

De acuerdo a algunos trabajadores, hay versiones del sindicato que Componentes Universales de Matamoros se ha declarado en quiebra, sin embargo, no han hecho pública está información.

Agencias