Choferes no dejan de dar servicio, pero se protegen

Mientras no se detenga por completo la fuerza laboral y haya necesidad de transportar personas, el servicio no puede parar. Lo que sí se puede hacer es proteger a los choferes, ya que al estar en contacto con otros los riesgos son elevados.
Ariel García Quintero, delegado del Transporte en Matamoros, menciona que las labores de limpieza y desinfección de unidades van a continuar de manera permanente mientras esto no se detenga. Los operadores del volante usan cubrebocas, traen gel antibacterial y tienen la instrucción de no saturar las unidades para permitir la distancia entre pasajeros.

Dilema
Desde luego el mayor número de personas que se mueven en transporte urbano es la clase obrera y estudiantes. Sólo falta esperar las medidas que tomen las empresas para reducir las actividades también.
“Algunas maquiladoras ya pararon labores y eso desde luego va a permitir menos camiones en las calles, pero hay otros rubros que no se pueden detener y necesitan servicio. Aquí la cuestión es que nos protejamos todos”, expresa.

Riguroso
Se ha bajado la cantidad de camiones en diferentes rutas ya que es poca gente que anda en movimiento, sin embargo no es posible dejar del todo el servicio.
“Estamos siguiendo un estricto protocolo de seguridad para protegernos todos y hasta ahora ningún chofer se ha visto afectado por el virus y esperamos que las medidas de seguridad nos funcionen. Es una empresa particular la que se encarga de la desinfección en camiones”, finaliza.