CFE aumentará la tarifa en el recibo de luz desde junio


México.- Uno de los servicios básicos más caros en el territorio nacional mexicano es La Luz eléctrica mismo que será aun más costoso a partir de este mes de junio de 2024, de acuerdo a lo anunciado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Es de este modo que, según lo dado a conocer por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), será la Ciudad de México y otras entidades del territorio nacional las que resulten más afectadas con el aumento en el recibo de luz a partir de este mes, sobre todo aquellos domicilios que cuentan con la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC).

Y es que, con el aumento en las temperaturas al entrar el verano a finales de este mes de junio, los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hacen más uso de los aires acondicionados y ventiladores para refrescarse, aparatos conocidos por su alto consumo de energía.

Es de este modo que, para evitar que el recibo de la luz expedido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) venga muy recargado, se recomienda el uso optimo de los aparatos de alto consumo eléctrico, como el colocar los aires acondicionados en una temperatura de 25 grados.

 

Fuente Debate