CFE adquiere plataforma para mejorar atención a clientes

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adquirió una solución integral de plataforma 071, con el fin de mejorar su servicio de atención al cliente, con lo que podrá ampliar la capacidad de sus 14 centros de atención regional distribuidos en el país.

En un comunicado, el organismo expuso que dicha adquisición se realizó a través de CFE Suministrador de Servicios Básicos, empresa productiva Subsidiaria de la comisión.

La operación suma un importe total adjudicado de 454.8 millones de pesos.

Expuso que con ello obtuvo un ahorro de 326.2 millones de pesos, lo que equivale a 42 del monto presupuestado para la modernización de la infraestructura y plataforma 071.

«Con este procedimiento, la CFE podrá atender de manera más eficiente y dinámica, las necesidades de sus más de 45 millones de clientes», dijo.
Esta adquisición considera la modernización de la infraestructura a través de las herramientas denominadas Carrier, Core, Session Border Controller y Routing & Switching.

CFE a través de la Coordinación de Administración y Servicios de la Dirección Corporativa de Administración, publicó el 15 de diciembre de 2020 en el Micrositio de Concursos CFE el procedimiento de contratación número CFE-0001-CASAT-0043-2020.

En el proceso se presentaron siete ofertas de Oferta Mancomunada de Reto Industrial, y RT4 México; Hola Innovación; Intercable; Total Play Telecomunicaciones ; Oferta Mancomunada de B Drive IT y Servicios de Implementación en Redes Convergentes; Oferta Mancomunada de Operbes, y SRL Soluciones e Implementaciones y Oferta Mancomunada de Teléfonos de México, Consorcio Red 1, Triara. Com, Teléfonos del Noroeste, Scitum, Prestaciones Profesionales Empresariales y Servicios Especializados Scitum.

«Con la finalidad de asegurar la máxima competencia y un ahorro para el Estado Mexicano, se utilizó el mecanismo de contratación denominado Precio Base de Descuento (PBD), regla que permite publicar el precio de salida a los concursantes, estableciendo como condición para poder participar, el ofertar con un descuento mínimo de 1 porciento», agregó.
La evaluación estuvo a cargo de 10 especialistas de la Dirección Corporativa de Negocios Comerciales, la Coordinación de Servicios Tecnológicos, EPS Suministrador de Servicios Básicos y la Coordinación de Administración y Servicios.

Los participantes que resultaron adjudicados son Oferta Mancomunada de Reto Industrial, y RT4 México, Hola Innovación, y la Oferta Mancomunada de Teléfonos de México, Consorcio Red 1, Triara. Com, Teléfonos del Noroeste, Scitum, Prestaciones Profesionales Empresariales, Servicios Especializados Scitum.

Agencias