Cero tolerancia para quien viole horario de transporte

Entre tres mil y cuatro mil pesos de multa están pagando los concesionarios del transporte público -no los choferes- por incumplir los horarios de servicio y no hay consideración alguna para los infractores, ya que oportunamente se les ha avisado, ni el Futaammyc tiene facultad para conseguir descuentos.

 

Los “alinean”
Roberto Fuentes, uno de los prestadores del servicio, bajo la modalidad de arrendamiento de concesión, dijo que las autoridades “no se andan por lar ramas” y se están aplicando para controlar a los choferes que se aventuran a dar servicio fuera los horarios establecidos, de 05:00 a 9:00 y de 17:00 a 21:00 horas. El sábado es de 05:00 a las 18:00 horas. El domingo se suspende.
Como ejemplo, uno de los taxistas del Futaammyc fue sorprendido con una pasajera en la avenida Lauro Villar, por el Seguro Social, y lo detuvieron, alrededor de las 23:00 horas. Su auto fue llevado al corralón y al otro día tuvo que pagar cuatro mil pesos de sanción en la Oficina Fiscal, para que la Secretaría de Transporte se lo liberara.
En el caso del pasaje urbano, de los microbuses, sólo porque el chofer no use cubrebocas, son multados con tres mil pesos los concesionarios. Al inicio de los operativos, a varios se les hicieron consideraciones y pagaron solamente 900 pesos. Ahora la situación es distinta, pagan al 100 por ciento o no les regresan sus unidades.

Sin descuento
Es por eso que en el sindicato se les ha informado que aquellos que se arriesguen a mandar sus unidades a la ruta fuera de lo establecido, tendrán que afrontar por sí solos las consecuencias, porque el gremio no tiene ya la oportunidad de conseguir descuentos.
Por ahora se procede única y exclusivamente por incumplir los horarios, no se les aplican otras infracciones.
Van más de 12 permisionarios que han tenido que pagar las multas por causa de sus choferes. Las autoridades determinaron que deben ser ellos quienes paguen, ya que son quienes ordenan la salida de las unidades a la ruta.

Agencias