Local


Censo de Sebien no permite sondeo político a la población


Para evitar que los ciudadanos duden sobre el objetivo del censo que está levantando la Secretaría de Bienestar Social en todo el Estado, no se les está preguntando nada relacionado a su ideología partidista o sobre si conocen a algún político, básicamente se busca conocer su situación para saber si es elegible a algún tipo de ayuda.

Propósito
El delegado de Sebien en Matamoros, Rafael Salas, informa que poco más de mil empleados de la dependencia están trabajando simultáneamente en colonias, ejidos, campos pesqueros, ranchos y la zona urbana, para obtener información de las familias.
Pero todo enfocado a su situación de salud, por ejemplo, si tienen familiares enfermas, con alguna discapacidad, adultos mayores, madres solteras, que pudieran calificar para una beca por ejemplo, pero nada relacionado a una tendencia política por ejemplo, ya que los beneficios se asignarán en función de su situación económica o de sus necesidades, no por su filiación partidista, como se hacía antes.
El personal del censo podría terminar su labor en menos de 15 días, salvo porque en esta semana algunas familias sales de paseo y es necesario regresar a sus casas para obtener la información que se les requiere, luego se irán a otros municipios a continuar con la misma labor.

Borraron
La administración anterior no dejó estos datos, por lo cual fue necesario hacer este trabajo, con la ventaja que se toma en cuenta a toda la población, no sólo a seguidores de un determinado partido o aspirante político.
Gracias a esta recopilación, se tendrá además una idea más actualizada sobre la densidad poblacional y las condiciones económicas en que vive cada familia después de la emergencia sanitaria, pues si bien gran parte de la comunidad quedó en condición complicada, tanto en el aspecto de la salud como en la economía, hoy la situación ha mejorado.