Nuestros Columnistas Locales
Cena de Negros
La presidenta está sola…
El Plan B de la Reforma Electoral, por increíble que suene, también está a punto de sufrir un revés por parte de los aliados de la presidenta Claudia Sheinbaum. El PT y el Verde hacen cuentas y no les salen, después ven esfumarse sus ingresos legales, esos que les permiten darse vida de ricos sin sospechas y que también peligran las regidurías de sus cuates, novias o novios, todo y no les gusta, por eso no le darán el sí.
Aquella foto y ese discurso de unidad, en el que prometieron todo el peso de la coalición para aprobar la propuesta, está a punto de naufragar, ese amor que se juraron no era eterno, ni inolvidable, maldito dinero que se mete en todo.
Dirá usted que de nada sirve que el PT y el Verde se opongan al Plan B, que Morena tiene el peso suficiente en la Cámara de Diputados para sacarlo adelante, y tendrá razón, pero el problema no es ese, sino la percepción hacia afuera, el desgaste de la figura presidencial.
Todavía peor, el inconveniente mayor es la fuerza que, en apariencia, retomará el lopezobradorismo.
Igual tiene razón al pensar que el Plan B es de lo peor que le puede pasar a México porque huele a revancha, a agandalle en el mejor de los casos, así como lo lee, en el mejor de los casos, y los mexicanos no nos merecemos eso, pero tampoco merecemos que se le dé vida a mercenarios de la política.
El caso es que representantes del PT y del Verde ya han mostrado públicamente su desacuerdo con ese Plan B que hasta casi lloran cuando juran a los cuatro vientos que el mismo fortalece al partido en el poder y que es peligroso.
Hipócritas, deberían decirle a México que ellos se prestaron para cosas peores, para que eso ocurriera, confesar que vendieron o alquilaron sus siglas por dinero y poder, que les valió madre la sobrerrepresentación y el agandalle solo cuando fueron beneficiarios.
Con lo anterior queda claro que no es un tema ideológico lo que detuvo la reforma electoral, no en lo referente al voto del PT o del Verde, tampoco es ideología lo que podría hacer naufragar el Plan B; ambos bloqueos tienen más que ver con dinero, con beneficios que pierden los liderazgos de los partidos presuntamente aliados a la presidenta, a la Cuatro T, nomás es eso.
Ahora, si piensa que el Verde y el PT no firmaran una coalición política el próximo año porque Morena presuntamente les agandallará espacios, se equivoca, nomás venderán más caro su amor, sus candidaturas, exacto, el alquiler de las siglas tendrá un precio más alto que deberá pagarse si la aspiración es conservar, en la siguiente legislatura, el mismo número de diputados federales a favor de Morena.
Obvio, el desgaste que está generando la reforma electoral y su Plan B solo los exhibe parejo, a todos los partidos que se comportan como mercenarios, como viles gandallas, olvidándose del pueblo, calculando cuánto beneficio adicional pueden obtener antes de votar, tan claro como que hoy quieren cobrar antes de levantar la mano.
Desgraciadamente, la situación también descobija a Claudia Sheinbaum porque la exhibe sola, en manos del lopezobradorismo en las cámaras, con un equipo inútil e inoperante para recuperar poder.
No se ría, es en serio, mire, en mis tiempos, esos legisladores del PT y el Verde ya habrían ido a pedir perdón a la presidenta e incluso le habrían pedido que presentara de nuevo su reforma para aprobarla sin chistar. Pero son otros tiempos, tan distintos que la dirigencia de Morena no huele a Claudia, ni su secretario más influyente, tampoco los liderazgos en el Senado y en la Cámara de Diputados.
Si me apura, ni siquiera la secretaria de Gobernación parece preocupada por lo que ocurre, tan simple como que no ha dado declaración alguna al respecto.
Ahí no termina el asunto, hay que decir que casi todos los poderes siguen en manos del ayer, y así no se puede construir un proyecto propio, menos distinto.
Claudia está sola, peor aún, su equipo cercano parece no darse cuenta de que su íntimo enemigo les juega el dedo en la boca, los tratan como niños chiquitos, por ello ahora tienen contra la pared a la Presidenta hasta el PT y el Verde, que no son otra cosa que brazos operadores de personajes demasiado vistos y demasiado viejos en la política, por tanto, demasiado controlables si alguien se animará a tratar de meterlos al carril, ¿o no?, ya usted tiene la respuesta…
TODO LISTO PARA LA PRESENTACIÓN DEL CUARTO INFORME DE GOBIERNO DE AMÉRICO VILLARREAl… Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Todo está listo para que el próximo lunes 23 de marzo, el gobernador Américo Villarreal Anaya presente al pueblo de Tamaulipas su Cuarto Informe de Gobierno, en el que detallará las acciones, programas y proyectos que, con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, han impulsado inversiones históricas y consolidado la transformación del estado.
La ceremonia, que tendrá lugar a partir de las 13:00 horas en el Polyforum de esta capital, contará con la asistencia de representantes de todos los sectores productivos y de la sociedad tamaulipeca, así como de las Fuerzas Armadas, delegados del Gobierno Federal, legisladores y legisladoras, presidentas y presidentes municipales, además de funcionarios, quienes podrán constatar los resultados de un gobierno humanista que, con voluntad y trabajo, ha logrado resultados que son referentes a nivel nacional y que contribuyen al desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.
Más de 2,300 millones de pesos de inversión en infraestructura de salud, una cartera de proyectos de inversión extranjera por 433 millones de dólares y más de 21 mil millones de pesos de obra pública en los 43 municipios del estado reflejan, entre otros indicadores, el compromiso del gobernador Américo Villarreal para que Tamaulipas avance y se transforme.
Gracias al apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, Tamaulipas recibe 24.5 mil millones de pesos en Programas Federales para el Bienestar, aunado a los 2.4 millones de apoyos alimentarios que otorga el Gobierno del Estado en beneficio de 288 mil familias, lo cual ha contribuido a que nuestro estado haya logrado una disminución histórica de la pobreza extrema, de lo cual también dará cuenta el jefe del Ejecutivo.