Celebran día del Socorrista en la Cruz Roja Mexicana
H. Matamoros.- Como un reconocimiento a su personal en activo, los retirados del servicio y también para aquellos que hay trascendido, la Cruz Roja Mexicana llevó a cabo un evento protocolario con motivo del Día del Socorrista.
En la Plaza del Socorrista, en el parque del Laguito, donde colocaron una piedra memorial con los nombres de los finados, la institución rindió homenaje a muchas generaciones de rescatistas que a través del tiempo, desde 1945, que se fundó, han contribuido a salvaguardar la vida de personas en condición de riesgo.
El presidente del Consejo de Administración, Mario Ramírez, elogió la labor de cientos de colaboradores que con valor, pasión y mucha perseverancia, han tenido su lugar en la historia de la Cruz Roja y de la ciudad, ofreciendo su labor para salvar vidas, aún a riesgo de la propia.
Actualmente se cuenta con el apoyo de 50 elementos en el área de socorro, entre operadores de ambulancia, paramédicos, y están por egresar otros 30 más, que realizan el curso de Técnico en Urgencias Médicas.
La mayoría son enfermeros, técnicos en sanidad, o han tomado cursos relacionados con la medicina, que quieren integrarse a cuerpo de auxilio para personas en riesgo por accidentes, eventualidades de la naturaleza o enfermedad.
Son personas que aman esta labor, que tienen la pasión y la voluntad para hacer muchos sacrificios por asistir a quienes más lo requieren en situaciones de peligro, donde muchas veces comparten los riesgos, saben que pueden llegar a lastimarse y hasta perder su vida, pero para eso estudiaron, se prepararon, tuvieron mucho adiestramiento, afirmó Ramírez.
Al evento se invitó también a veteranos que aún colaboran en algunas actividades especiales, pero que ofrecieron años de servicio allí.
Como un homenaje a los que se han adelantado en el camino sin regreso, se activaron las sirenas de las ambulancias, como una forma de respeto y para honrarlos.
Por cierto, se presentó una unidad adquirida recientemente, con una nueva imagen que ahora se requiere por norma a los vehículos de emergencia. Próximamente también se recibirá otra ambulancia.
El Bravo Digital