Local
CEDH resuelve a favor de maestra señalada de acoso; es rechazada
Madres de familia de la primaria Francisco Villa se manifestaron contra la reinstalación de la profesora Enoe Terán, a quien se había acusado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por propiciar el acoso contra sus estudiantes, o entre los mismos adolescentes, luego que la resolución de dicha instancia fue favorable para ella.
En consecuencia se presentaron nuevos conflictos entre la comunidad escolar, ya que varias mujeres protestaron por el regreso de la maestra, a quien consideran inapropiada para ejercer la docencia, porque además de maltratar a los alumnos, motiva que se hagan bullying entre ellos.
Regresa
José Juan Ponce, supervisor de la zona 221, dio a conocer que la mentora se reintegró a sus labores luego que, tras intensas investigaciones, los visitadores de Derechos Humanos no encontraron evidencia sólida de las acusaciones en su contra por parte de las madres de familia.
Una vez absuelta en este caso, la profesionista regresó a las aulas para continuar con la enseñanza, lo cual no fue del agrado de sus detractoras, que exigen su remisión a otra ciudad, que allí no es bienvenida.
El caso es que eso no es una decisión que puedan tomar ellos, sino que deberá analizarse por otras instancias, como el CREDE, porque al ser eximida de cualquier conducta indebida en el trato con los estudiantes, no hay motivos para su separación del cargo, o cambio de centro de trabajo.
Solucionar
Desde luego, no se ha de ignorar la postura de las madres de familia, pero al no existir un motivo para pedir su cambio, habría que mediar por otra solución, ya que permitir que continúe un conflicto de tal naturaleza en el plantel, no es conveniente.
A escasas semanas de concluir el periodo escolar en curso, se tendría que resolver dicha controversia porque los siguientes días son de mucho trabajo para la evaluación de los niños, así que es preciso enfocarse esas labores, y recuperar la tranquilidad.
Por lo pronto, oficialmente no hay motivo de protesta por parte de la comunidad escolar, de conformidad con el resolutivo de Derechos Humanos.