CBP instala nuevo sistema de escaneo en Puente II de Laredo


Nuevo Laredo.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció que comenzó con la instalación de un sistema de escaneo Low Energy Portal (LEP) en el puente II Juárez-Lincoln, en la ciudad de Laredo, Texas.

A través de un comunicado informaron que los nuevos escáneres se instalarán para revisar la parte trasera de los vehículos de pasajeros, en la región sur de las cabinas de inspección primarias.

“El sistema EP escaneará el tráfico de vehículos que llegan, las imágenes se revisarán en tiempo real para identificar posibles amenazas y anomalías que merezcan un examen más detenido.

"Los sistemas complementarán la tecnología de inspección no intrusiva existente, mejorarán la seguridad fronteriza y no impedirán los flujos de tráfico actuales”, explicó Albert Flores, director del Puerto de Entrada de Laredo.

Dicho sistema ya se encuentra funcionando en el Puente Colombia, que une a Laredo con Nuevo León; en el Puente Internacional Anzalduas, que conecta a las ciudades de Reynosa, Tamaulipas, y McAllen, Texas.

Fuente Milenio