Capturan a cuatro empleados de Disney acusados de trata de personas


En conferencia de prensa, el alguacil del condado de Polk, Grady Judd, informó el arresto de las más de cien personas como parte de la “Operación Tristeza de Marzo 2", una redada encubierta realizada durante seis días seguidos en Florida para capturar a los delincuentes dedicados a la trata de personas, prostitución y abuso infantil.

Para poder detener a los cuatro empleados de Disney, los detectives se hicieron pasar por menores de edad para tener contacto con los delincuentes a través de internet. Los detectives encubiertos se comunicaron en línea con los sospechosos y organizaron una reunión en el lugar donde fueron arrestados después de su llegada.

Las autoridades destacaron que uno de los empleados de Disney es un hombre detenido, identificado como Village Resort de 27 años de edad, trabajaba como socorrista en Disney’s Polynesian. Supuestamente enviaba fotos sexuales al agente que se hizo pasar por menor de edad.

"Los detectives identificaron a las prostitutas que publicaban anuncios en línea, así como a los "clientes" que buscaban a las prostitutas a través de comunicaciones en línea, con la intención de identificar y liberar a las víctimas que estaban siendo forzadas a ejercer la prostitución (trata de personas), o cualquier persona que participara en la trata", indicaron las autoridades.

Además, las autoridades informaron la detención de Xavier Jackson de 27 años quien trabaja como salvavidas en Disney’s Polynesian; Shubham Malavé de 27 años quien era desarrollador de software para Disney y Wilakson Fidele de 24 años de edad que trabajó por 4 años en el Starlight Café de Cosmic Ray en Tomorrowland.

El operativo, realizado en conjunto con el Departamento de policía de Auburndale y el Departamento de Policía de la Ciudad de Haines, tenía como objetivo contactar a las víctimas y liberarlas de la trata de personas.

Agencias