Capacitan en Coahuila a personal médico ante COVID-19

Personal médico de distintos hospitales y centros de salud de Coahuila han recibido capacitación respecto del coronavirus (COVID-19) con el objetivo de brindar atención oportuna y adecuada a pacientes sospechosos por este virus, así como para disminuir los riesgos de contagio del personal médico.

Además, para informar las actualizaciones sobre la enfermedad por coronavirus y definir la operación protocolaria de casos sospechosos, la Secretaría de Salud de Coahuila también ha llevado a cabo la capacitación en el personal médico respecto del Plan de Contingencia para la Atención del COVID-19.

De igual manera se da la capacitación sobre el manejo de equipo de protección personal, para evitar contagios que pudieran ocurrir dentro de hospitales y centros de salud.

Es así como el personal médico recibe instrucciones sobre la definición operacional del COVID-19 y la importancia sobre el programa integral de higiene de manos y otras medidas preventivas a tomarse en cuenta, tales como el uso de medidas de protección personal como guantes, bata quirúrgica, mascarillas y gafas protectoras.

Entre las acciones preventivas se encuentra la colocación de dispensadores de gel alcoholado en los puntos de atención, la colocación de mantas y carteles informativos.

También establecieron realizar pláticas en salas de espera y servicios de urgencia para la población en la que externan la importancia sobre la promoción de la higiene de mano y el tapar la boca y nariz al momento de estornudar.

Agencias.

Share Button
publicidad notas nacional