Caos en aeropuertos de EU previo a fin de semana festivo
Washington DC.- Se espera que la cantidad de personas que viajan por aire en Estados Unidos para el feriado del 4 de julio supere los niveles anteriores a los de la pandemia de Covid-19 por primera vez en cuatro años, pero las recientes interrupciones en los vuelos plantean nuevas preguntas sobre preparación de las aerolíneas para manejar la fiebre de los viajes de verano.
Anticipándose a un verano ajetreado, las aerolíneas estadounidenses han tomado medidas como recortar los horarios y reforzar la dotación de personal para evitar interrupciones de vuelos a gran escala, aunque las inclemencias del tiempo en algunas regiones presentan un riesgo para los viajeros durante el periodo.
Alrededor de 51 millones de estadounidenses viajará desde su hogar entre el viernes 30 de junio y el martes 4 de julio, según el grupo de viajes AAA.
Se trata de un aumento del 4 por ciento con respecto a los niveles de 2019, el año récord actual para los viajes del 4 de julio.
Las estimaciones de la AAA no incluyen el jueves 29 de junio, que la Administración Federal de Aviación espera que sea el día más activo de viajes aéreos durante el fin de semana festivo.
El sitio Flightaware registra alrededor de 3 mil vuelos suspendidos dentro, fuera y hacia Estados Unidos. En tanto, más de 350 viajes han sido cancelados.
Agencias