Local
Calendario escolar no se modifica
A través de una circular, la Secretaría de Educación en Tamaulipas notificó a las escuelas oficiales y las privadas incorporadas al sistema, para que cumplan con el calendario oficial de clases 2021-2022, que termina el 18 de julio.
La dependencia destaca que no se han autorizado cambios, por lo cual no se puede apresurar el fin de cursos, se debe seguir el calendario oficial como está ya definido.
Para todos
Esta notificación se da por parte de la Dirección de Planeación de la SET, encargada de adecuar el calendario y publicarlo oficialmente en cada inicio de ciclo, luego que en algunas instituciones se ha planteado dar salida previa a los alumnos a vacaciones de verano, en prevención de contagios de Covid, informa María Teresa Morado Cisneros, titular de Planeación.
Por ello se indica a todo el personal directivo, docente, administrativo y auxiliares, que deben continuar con sus labores conforme al programa, toda vez que los casos de Covid que se han presentado son aislados, y se han atendido debidamente por las autoridades de salud.
Se indica también que se deben ajustar al programa de evaluación del tercer trimestre, donde se especifica que el reporte de calificaciones está programado para secundarias del 27 de junio al 1 de julio, y para los de primaria del 4 al 8 de julio.
Además, el 19 de julio es “descarga administrativa”, por tanto, no pueden suspender clases antes.