Local


Buscan que las enfermeras y enfermeros egresados se queden a laborar en Tamaulipas


Al señalar la importancia que tiene la labor de las enfermeras y enfermeros en Matamoros en la atención a los pacientes en los hospitales del sector salud, el Dr. Ulises González de la Garza, coordinador de servicios médicos de la Jurisdicción Sanitaria III, mencionó que sería bueno se abrieran más espacios para la contratación en el terreno local y evitar que aumente la fuga del talento médico.

Oportunidades
Al hablar de los egresados, el Dr. Ulises habló de la preparación académica que reciben las enfermeras y los enfermeros en las distintas universidades de Matamoros, advirtiendo que lo conveniente sería que el talento y sus conocimientos deberían de ponerlos al servicio de los tamaulipecos.
“Tenemos una gran cantidad de recurso humano que egresa de las universidades locales y estatales y afortunadamente se están quedando a laborar aquí, ya sea en el IMSS, ISSSTE o en la Secretaría de Salud”, señaló.
Es necesario señalar que, en lo expresado por el Dr. González de la Garza, destaca el hecho de que, en Matamoros, al menos 150 enfermeras tienen un empleo en las unidades médicas de gobierno, lo que representa una excelente oportunidad de ocupación laboral.
“Hablamos de enfermeras y enfermeros, porque ahora esta labor no sólo está siendo ocupada por personas de sexo femenino, también los varones y cada vez es mayor el número de los que deciden estudiar la carrera de enfermería, lo cual es muy bueno”, agregó.

Responsabilidad
El coordinador de servicios médicos de la Jurisdicción Sanitaria número 3 en Matamoros agregó que la labor del personal de enfermería tiene una gran importancia en el trabajo de seguimiento del diagnóstico y la recuperación de la salud de los pacientes en el sistema de salud pública.
Reconoció que la labor de enfermería juega un papel importante formando un binomio con el trabajo del personal médico, tanto de medicina familiar como de especialistas, debido a que su labor está enfocada a la atención directa con los enfermos.
“Es el complemento de la labor del médico, es el binomio de la salud, que tiene que ir de la mano, porque el médico realiza unas funciones de diagnóstico y tratamiento y el personal de enfermería da seguimiento y al pendiente de que los tratamientos se lleven a cabo en el paciente, diagnostican también y hacen una labor muy importante en el campo de la medicina”, enfatizó.