Brownsville está preparado para recibir al Presidente Biden


La Gestora municipal de Brownsville, Helen Ramirez dijo que la ciudad ha estado en comunicación constante con el Servicio Secreto desde el viernes, después de haber sido avisado del viaje pendiente del Presidente Biden el jueves.

El presidente se reunirá con las autoridades locales y con el personal de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, y se espera que inste a la aprobación de un acuerdo bipartidista sobre seguridad fronteriza que murió en el Senado después de que el expresidente Donald Trump, en Eagle Pass el jueves, lo criticara.

Ramirez reconoció que hubo carga de trabajo adicional para las fuerzas del orden y para el personal de emergencia, pero dijo que la seguridad de los residentes no se verá comprometida por la visita de Biden.

“Estamos muy emocionados por la visita y muy preparados”, dijo ella.

Los preparativos involucran múltiples departamentos de la ciudad además del Departamento de Policía de Brownsville y el Departamento de Gestión de Emergencias y Seguridad Nacional incluyendo comunicaciones y mercadotecnia, departamento del administrador de la ciudad, oficinas de la comisión del alcalde y de la ciudad hasta ingeniería y trabajos públicos si se requieren recursos adicionales, dijo Ramirez.

El jefe de policía Feliz Sauceda estará preparado para disponer de recursos externos desde fuera del área para mantener seguros tanto a los residentes de Brownsville como al presidente, dijo ella.
“Contamos con todas las herramientas para una visita exitosa”, dijo Ramirez, citando al “equipo de seguridad público y el equipo de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional”.

El alcalde John Cowen Jr. dijo que desde la perspectiva de la ciudad, se trata de “colaborar con la Casa Blanca y con su equipo para asegurar que cumplimos con los objetivos en términos de su itinerario”.

Con el enfoque de Biden en la migración y la seguridad fronteriza, Cowen dijo que espera mostrar, a nivel nacional y mundial, el modelo exitoso de la ciudad para mantener seguros a los residentes y al mismo tiempo gestionar con humanidad un gran volumen de migrantes.

“Obviamente, nos encontramos con un reto en la ciudad por ser la semana de los Charro Days, pero tenemos de aliados a la Patrulla Fronteriza y a la Aduana de Estados Unidos”, dijo el miércoles. “Ellos, nos ayudarán también, así que no deberemos tener ningún problema mañana”.

Cowen dijo que la visita de Biden durará cerca de cuatro horas, e hizo notar que otros alcaldes de la Alianza de Alcaldes del Sur de Texas también estarán en Brownsville para la visita del presidente.

“Creo que hacer escuchar una voz regional es importante para el presidente y mostrar un frente unido es bueno”, dijo Cown. “Y ayuda a reforzar nuestro mensaje localmente en Brownsville-como el número uno, que la frontera es segura, pero necesitamos apoyo del gobierno federal en cuanto al financiamiento y... mejorar los procesos en la frontera y encontrar una solución de inmigración con sentido común es una prioridad clave para nosotros”.

Además del aspecto político obvio de la visita de Biden a Brownsville, siempre será un gran día cuando el presidente venga a la ciudad, dijo Cowen.

Agencias