Local
Brotan las aguas negras por doquier
Debido a una deficiencia estructural en el sistema de drenaje sanitario de la ciudad, hay más 500 fugas de aguas negras por toda la ciudad, ya que el tipo de materiales que se usaron, como hierro o concreto, es degradable, se tiene que cambiar.
En este momento, avenidas de alto aforo vehicular, como la Benito Juárez, San Isidro, Océano Pacífico, por citar algunas, registran múltiples afloramientos de aguas residuales porque las tuberías han sucumbido por desgaste natural, se tienen que reemplazar por PVC.
Colonias
Salvador Treviño, subgerente técnico del organismo operador del agua potable y alcantarillado sanitario, informa que son alrededor de 70 colonias donde se concentran esos “caídos”.
Precisamente en ese sector de la colonia Lomas de San Juan, se enfocaron este miércoles los camiones para desazolvar parte de las tuberías afectadas, en el intento de evitar que se inunde el área de rodamiento con aguas negras.
Sin embargo, esto es sólo un remedio “casero”, porque se requiere en realidad una mega inversión para proceder al reemplazo de los tubos, cuando no hay presupuesto suficiente.