Local
Brindarán seguridad a familias en “Halloween”
La colecta de golosinas que algunas familias de Matamoros acostumbran realizar junto con sus hijos durante la celebración de "Halloween", es un riesgo que los padres deben valorar, ya que si bien en los últimos años no se han detectado conductas de mala fe en la donación de dulces, ahora sigue latente el coronavirus.
Revisar
Los padres de familia deberán asumir la responsabilidad por la higiene de los productos que sus hijos reciben durante su recorrido, mientras que las autoridades de seguridad van a brindarles la confianza de salir sin temor a la delincuencia, afirma el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros.
Esta actividad estaría prevista para el día 31, para lo cual se ha solicitado el apoyo de la Policía Estatal Preventiva, de Tránsito y Protección Civil, para que patrullas y agentes estén muy pendientes de las personas que salen a colectar dulces.
Afortunadamente en esta actividad participan no sólo los niños, sino adolescentes y algunos jóvenes, pero es muy importante que los padres estén vigilando muy de cerca para que todo transcurra en calma.
Higiene
Se insiste que la situación sanitaria no debe omitirse, que es necesario revisar la presentación de los dulces, para verificar que no sean a granel, que cuenten con su envoltorio, para evitar riesgos, no sólo de Covid, sino también de otras enfermedades.