Bote turístico se hunde en Chile: Cuatro fallecidos y tres personas que aún no han sido localizadas


La embarcación zarpó alrededor de las 17:00 horas locales (20:00 GMT) desde un río cercano a Osorno, ubicada a unos 1.000 kilómetros al sur de Santiago. A bordo viajaban al menos 32 pasajeros y dos tripulantes.

Aproximadamente dos horas después de su partida, la nave se hundió en el río Negro, a unos cinco kilómetros de su destino final, bahía Mansa, también en la región de Osorno.

"Veintisiete personas fueron rescatadas con vida, incluyendo ocho menores de edad. Lamentablemente, hay cuatro fallecidos y tres personas que aún no han sido localizadas", declaró Claudia Pailalef, delegada presidencial provincial de Osorno.

Las labores de búsqueda de los desaparecidos del naufragio se reanudaron a las 07:00 horas locales (10:00 GMT) de este lunes, añadió la autoridad.

María Angélica de Miguel, fiscal regional de Osorno, declaró a Chilevisión que una posible causa del accidente fue el exceso de pasajeros a bordo: "La embarcación tenía una capacidad para 21 personas, sin embargo, transportaba a 34".

La fiscal agregó que "muchas personas en la embarcación no portaban chalecos salvavidas, y por lo tanto, al hundirse la nave, cayeron al agua sin protección".

El capitán de la embarcación fue detenido y se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Agencias