Bombardeo a hospital de Siria deja al menos 16 muertos y decenas de heridos
Decenas de heridos y personas muertas fue el resultado de una ataque cometido contra un hospital de la ciudad de Afrin en Siria, según lo informado este sábado por la agencia de noticias de la región, Anatolia este sábado.
De acuerdo con el informe preliminar, al menos 16 personas murieron y hasta el momento se han contabilizado unas 27 personas heridas.
Según lo informado por la agencia de noticias turca, el ataque habría sido perpetrado por integrantes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), quienes son considerados en Turquía como una organización terrorista.
Explicaron que los activistas del Observatorio han sido prudentes en responder el ataque, en tanto a ello se menciona que entre los fallecidos podría haber un médico, tres empleados del hospital y ciudadanos.
A través de su cuenta de Twitter, la Fuerza Democrática Sirias (FDS) se deslindaron de tener alguna responsabilidad en el ataque o “este involucrado en el trágico ataque al hospital de Afrin”.
Por su parte el líder de la FDS, Mazlum Abdi en su cuenta de Twitter lamentó el atentado; “Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas inocentes y condenamos el ataque sin reservas. Atacar a los hospitales es una violación del derecho internacional”.
Agencias