Bloquean puente internacional productores de sorgo; nada les resuelven

Con maquinaria agrícola y sin querer destacar nadie como líder ante el riesgo de acciones legales por parte del gobierno federal, los productores agrícolas del noreste de Tamaulipas procedieron a obstruir el acceso vehicular al puente internacional Reynosa-Pharr, aunque originalmente tenían previsto “estrangular” la carretera Reynosa-Río Bravo.

Es general
En este movimiento participan productores de sorgo de Matamoros, San Fernando, Valle Hermoso, Reynosa, Río Bravo y los de la frontera chica. Fueron convocados por la Unión Regional Agrícola representantes de 12 municipios para cerrar la carretera federal, pero hicieron su movimiento en el acceso al puente.
Esta vez han enviado un mensaje más contundente a las autoridades federales para que se atiendan sus demandas, según explica el líder ejidal en Valle Hermoso, Rogelio Montelongo, que representaba una delegación de esa localidad.

Decididos
La “toma” del puente, que si bien fue parcial, ha sido una forma de presión más intensa de los agricultores, porque se desfasaron por horas, tal vez por un día al menos, los movimientos de comercio internacional, en un momento en que el presidente López Obrador se reúne con su contraparte norteamericana en Washington, en busca de mejores relaciones en ámbitos como el comercio, migración y otros.
Pero a pesar de esta decidida acción, no acudieron funcionarios federales o estatales relacionados con la producción agropecuaria, para darles alguna solución, o al menos para escucharlos. Sus demandas son ya conocidas, han sido su bandera en dos años de lucha.
La actuación de los productores comenzó después del mediodía y se extendió por varias horas.

Agencias