Bebé sobrevive 12 horas en un barranco tras accidente automovilístico en Guanajuato
Guanajuato.- Una bebé de 11 meses de edad fue rescatada por bomberos de la entidad luego de sobrevivir a un accidente automovilístico en el que falleció su padre y a 12 horas a la intemperie en un barranco en la capital de Guanajuato.
La menor identificada con las iniciales R.O.R, permaneció junto al cuerpo de su padre, de nombre Alberto Ortega, con quien viajaba en una camioneta Nissan Frontier color gris. La camioneta cayó cerca de 20 metros hacia un barranco, quedando severamente dañada de la parte frontal.
Pese a que el accidente ocurrió casi a media noche no fue hasta la mañana siguiente que fue reportado, cuando las autoridades dieron con el vehículo por las placas registradas. Los paramédicos al revisar a la menor catalogaron sus heridas en código amarillo: le encontraron lesiones de considerar; presentaba traumatismo craneoencefálico leve, múltiples contusiones y abrasiones en la piel, probablemente por haber sido proyectada fuera del vehículo durante el accidente.
La nena fue trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada aunque sus lesiones fueron de consideración, los reportes indican que su estado de salud es estable.
Las autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente, sin embargo todo apunta a que pudo haber sido provocado por el exceso de velocidado la falta de visibilidad en el tramo carretero.
Este accidente ha conmocionado a la sociedad guanajuatense no sólo por el fallecimiento del padre, sino por la supervivencia de la menor sin ayuda alguna.
Fuente Infobae