Trascendió que un hombre era perseguido por un grupo de delincuentes y se resguardó en el porche de la vivienda, ocasionando que la familia resultara herida.
Un ataque a balazos hacia una vivienda dejó como saldo cinco personas heridas durante la noche del sábado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
De acuerdo con la versión de los integrantes de la familia lesionada, unos sujetos perseguían a un hombre por calles de la colonia Valle del Sol, también conocida como Fomerrey 130.
Este hombre, que era perseguido por los delincuentes, intentó resguardarse en el domicilio de esta familia, y las balas alcanzaron a estas cinco personas, entre las que se encuentra una bebé de ocho meses.
La agresión se dio entre las 21:40 y 22:00 horas del sábado, en el cruce de las calles Del Valle y Del Bosque, en el sector mencionado.
La familia comentó que se encontraban al interior de esta vivienda cuando escucharon las detonaciones por arma de fuego, además en ese momento un automóvil compacto en movimiento perseguía a un hombre que decidió resguardarse en el porche de esta casa.
Ahí las balas ingresaron y alcanzaron el área de la sala, donde se encontraba la bebé de ocho meses; Rosa, de 16 años; Erika Juliana Rojas Velázquez, de 37 años, y Alejandro Villanueva, de 50 años, que se encontraba al exterior del domicilio y resultó con una herida en sus piernas.
Asimismo, el hombre que huía de sus agresores fue identificado como Ricardo Felipe Solís, de 47 años.
La familia lesionada fue atendida primeramente en la clínica municipal de Guadalupe y posteriormente fueron enviadas a otros hospitales, en donde reciben atención médica especializada.
La más delicada es la pequeña de ocho meses, que a esta hora no se ha emitido el reporte de los médicos que la atienden, pero se informó que en el transcurso de la madrugada fue sometida a una cirugía.
De los agresores solamente se dijo que viajaban a bordo de un vehículo compacto color azul, pero aún no han sido identificados por las autoridades.
Fuente: Milenio