Local
Bajo lupa se tendrá a negocios no esenciales que se reactivaron
La reanudación de algunas actividades económicas no esenciales en Tamaulipas gracias al descenso de la curva de contagios de Covid-19 está supeditada al cumplimiento estricto de las medidas de prevención, ya que se busca que esta situación no se vuelva a descontrolar.
Prioridades
Alejandro Ramírez, jefe del Sistema Local de Salud, Matamoros III, dijo que la reapertura de negocios como cines, gimnasios y salones de eventos sociales, no significa que se privilegie la economía sobre la salud, sino que se busca controlar esta situación sanitaria con el menor perjuicio posible hacia las empresas o el empleo.
En este caso corresponde a la Secretaría de Salud, a través de la Coepris, realizar una supervisión constante en los comercios para verificar que se cumplan con las medidas de contención de la enfermedad, como el uso de sanitizante, respetar el cupo autorizado y los horarios establecidos.
Tendencia
La situación evidentemente ha mejorado después de la crisis que se generó a partir de los festejos decembrinos, por la aglomeración de personas con motivo de las fiestas, pero es muy importante que las personas contribuyan con la prevención, que se cuiden y a sus familias también.
Este fin de semana, la estadística oficial sobre la situación geográfica del coronavirus indica que en Matamoros hay un cúmulo de 7,318 casos positivos, 282 siguen activos, 6,429 se han recuperado a satisfacción, pero han ocurrido 608 decesos por esta causa.
Y hay otros 478 pacientes en estudio para determinar si los síntomas que presentan están asociados a la enfermedad.