Local


Bajará la intensidad del calor


De acuerdo a los especialistas del clima del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, durante el mes de la patria podría variar a la baja la temperatura ambiente, pero será relativamente tres o cuatro grados abajo, al concluir el periodo de calor conocido como “la caniculita”.

Monitoreo

El director de Protección Civil, Pedro Astudillo, cuyo equipo de trabajo mantiene un monitoreo constante sobre las condiciones climatológicas por estar en la temporada de huracanes, informa que eso no disminuye los riesgos al exponerse al sol en horas críticas.

Menciona que los días de calor más intensos fueron junio, julio y agosto, pero en septiembre se comenzará a apreciar la disminución de la marca en los termómetros, que llegó a medir hasta 39 Celsius.

No obstante, insiste que la población debe protegerse con ropa adecuada al realizar labores a intemperie ya que prevalece el riesgo a la deshidratación, insolación o el llamado “golpe de calor”, que pueden llegar a causar la pérdida de una vida si no se recibe asistencia médica a tiempo.