Bajan las repatriaciones en Tamaulipas
Los campamentos que tienen listos para recibir a personas devueltas desde Estados Unidos no se han usado al nivel que se esperaba.
Al ser cuestionado por el conductor del programa Cambios, Víctor Martínez Lucio, el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Sergio Hernando Chávez García, reafirmó la baja recepción de connacionales, hasta ahora.
En su caso, agregó, están apoyando directamente al Instituto Nacional de Migración para el traslado de los migrantes que se llevan por autobús.
“Realmente la cantidad de repatriados que hemos tenido pues no ha rebasado las cantidades que manejábamos cotidianamente, esperamos que ya con las políticas que se implementaron para darles una rápida distribución hacia sus lugares de origen no tengamos ningún problema”, mencionó.
Por otra parte, en cuanto al reforzamiento en la frontera por el tema de seguridad, el secretario Chávez García destacó que cerca de mil 500 elementos coadyuvan con las autoridades federales, y aseguró, para los ciudadanos la presencia de los uniformados es algo común.
“Por parte de la guardia estatal tenemos las delegaciones de Nuevo Laredo, Frontera Chica, Reynosa y Matamoros con la que todos sus efectivos, que son un aproximado de mil 500 elementos, estamos coadyuvando con las autoridades federales”.
“Todo ese refuerzo que se hace es en beneficio de las personas, tanto de las que son repatriadas, como, pues sigue el comercio, usted sabe que por Nuevo Laredo transitan aproximadamente 17 mil tráileres, aquí Tamaulipas tiene 18 pasos fronterizos que crean una gran dinámica de interconexión con nuestro vecino del norte, entonces la gente ya está acostumbrada a vernos”, manifestó.
Agencias