Local


Baja impacto del coronavirus


Ya durante esta semana se nota una disminución muy significativa del coronavirus. En promedio son 80 casos o menos los que se registran diarios y sin gravedad de los pacientes.
Esto ha permitido al gobierno ya autorizar el retorno de varias actividades que se tenían suspendidas, explica el doctor Alejandro Ramírez Moncada.
El jefe de la III Jurisdicción Sanitaria refiere que por fortuna el impacto negativo es mínimo en estos momentos y esto genera mayor confianza en la población. "Vemos que ya se empieza a trabajar al cien en muchos sectores y confiamos que eso pronto reactive la economía", expresa.
Ya con el retorno a clases en las aulas es un gran paso que muchas escuelas no daban desde el 2020, esta semana por fin lo lograron.

Panorama
En términos generales el panorama va muy bien en Tamaulipas y las autoridades han controlado el asunto. Lo que conlleva ya aprovechar las condiciones para generar lo que estuvo detenido por mucho tiempo durante esta pandemia.
Con esto si las cosas siguen de esta manera sin aumentar los pacientes será más rápida la recuperación. "Todos queremos recobrar ese estilo de vida que llevábamos antes, depende de uno continuar así", menciona.
La mayoría de la población ya está vacunada y este año se han puesto el tercer refuerzo que corresponde, de esta manera cumplen con el protocolo de sanidad y se protegen sobre todo, manifiesta.
Por lo tanto es primordial continuar con la prevención aún en estos momentos que se tienen menos contagios.

Trabajo
El personal de salud sigue con las acciones de prevención en este tiempo, a la vez que buscan ya reactivar todos los demás programas que se manejan.
Más que nada los preventivos que se llevan a las escuelas de atención a niños y jóvenes donde se les da instrucción de cómo evitar riesgos.
"Queremos llegar a ese público pronto pero la pandemia no nos ha dejado, es cuestión de días para lograr el objetivo de ir con ellos", señala.
Mientras tanto pide a la población que protejan a los menores de edad que son un grupo vulnerable. A ellos les faltan las vacunas, pero sugiriendo las recomendaciones del gobierno podrán enfrentar la situación.

Recuperan
La mayoría de los pacientes en este año ya no han necesitado ir al hospital, sólo con una consulta y el tratamiento que les dieron se recuperaron en casa. Esa ha sido la gran diferencia que se tiene y nos indica una reacción positiva en la población general.
El trabajo llevado a cabo en estos dos años ha funcionado muy bien, ahora nos corresponde dar continuidad a los pendientes que todos dejamos, asegura.
Ese es el llamado que hacen a la comunidad de seguir las indicaciones en lugares públicos sobre todo para acabar con la cadena de contagios que quedan, finaliza diciendo.