Ayuda que otorga el gobierno federal relaja a trabajadores

El sector privado se pronunció por un ajuste a los programas de ayuda que otorga el gobierno federal, para que sean más selectivos, que beneficien a las personas más necesitadas, porque se observa hoy un nuevo fenómeno social, donde muchos de los beneficiarios ya no quieren laborar.

De acuerdo a Abraham Rodríguez, muchas personas reciben ayuda federal y de eso viven, ya no quieren trabajar, por tanto algunas empresas tienen dificultad para contratar recurso humano.

Criterio

Consideró que debe reconsiderarse la política para la asignación de estos beneficios, para que lleguen sólo a quienes verdaderamente no tienen opciones de trabajo, que estén enfermos o en retiro.

De otra forma, dice, la gente ya no quiere trabajar, pues aunque reciban una ayuda limitada, de eso viven, a eso se acostumbran.
Menciona que es una contrariedad que no se aprovecha una gran parte de la población activa porque al recibir una beca o pensión, a eso se ajustan y prefieren no tener responsabilidades de servir a un patrón, de tener horarios, una determinada producción, mejor no toman un empleo.
Sin embargo, el Sindicato de Casas de Comercio tiene en bolsa de trabajo más de mil 500 aspirantes a un empleo, en espera de una oportunidad, lo que contrasta con esta postura.