Local


Autorizan a la iglesia ampliar sus ceremonias religiosas


A las organizaciones religiosas se les ha dado una mayor apertura de servicios en las nuevas normas de control sanitario que ha dispuesto el Comité Estatal de Salud, que les permite eventos con cupo limitado durante tres días a la semana.
El obispo Eugenio Andrés Lira dio a conocer que a partir de la presente semana y hasta el 15 de febrero, se podrán oficiar misas en miércoles, sábado y domingo en todas las capillas, parroquias y Catedral. Se pueden llevar a cabo tres eventos cada día, respetando los protocolos sanitarios.

Inclusión
Aunque se les ha limitado el cupo al 25 por ciento, se permite la participación de embarazadas, niños y mayores, que deben ser provistos de todos los medios de prevención, incluso en el caso de los ancianos, pueden ser acompañados por algún familiar que los asista si es necesario.
Monseñor Lira hizo un llamado a la población católica para que, si tienen la oportunidad de asistir a los templos, cumplan con todas las medidas sanitarias, se procuren y busquen apoyar a los demás.
También llamó a los sacerdotes para que previo a cada celebración eucarística hagan el saneamiento de los inmuebles para que las familias que acudan, no corran riesgos de contagio.

Incluyentes
En el caso de las personas vulnerables o que no puedan acudir a la iglesia por cuestión de cupo, se les dispensa su participación en los rituales, y se les invita a presenciar la ceremonia a través de las redes sociales.
A los feligreses se pide además aprender de toda esta situación para ir adelante, para comprender la importancia de colaborar en la preservación de la salud de la comunidad en general.