Local


Autorizan a diócesis celebraciones a Virgen con las medidas de prevención


Las festividades guadalupanas que cada año atraen a miles de feligreses a los templos, no se van a suspender por la pandemia, pero se tendrán que ajustar a un riguroso protocolo sanitario que limitará finalmente la participación de personas, por motivos de salud.
Las medidas de higiene son las que se han recomendado, y que de hecho ya se aplican en todas las ceremonias, informa la diócesis de Matamoros.

Reuniones
Las autoridades del Estado autorizaron a la Iglesia católica celebrar estos eventos luego de diversas pláticas entre los obispos y el jefe del Ejecutivo del Estado, donde se tomaron diversos acuerdos para la realización de estas actividades.
Con la finalidad de cumplir como cada año con la veneración a la Virgen morena, se permitirá realizar misas en todas las parroquias, capillas y comunidades, para que no se reúnan todas las personas en una sola.

Medidas
No se podrá tener más del 25 por ciento de cupo y hay restricción para personas mayores y niños, sin embargo, se podrá participar virtualmente de estas festividades porque se van a compartir, como se ha estado haciendo, a través de las redes sociales.
Las celebraciones más importantes se van a realizar el 11 y 12, con la misa de medianoche del obispo en la Parroquia de Guadalupe.
Lo que por ahora no está previsto son las vendimias o kermesse que se hacen con motivo de la concentración de personas, porque este año se busca precisamente que la gente no se reúna en esa forma para evitar riesgo de contagios.