Local


Autoridades alertan por creciente del río Bravo


Luego de varios días de lluvias en la región, el río Bravo tiene suficiente agua con una elevación de al menos cuatro metros, por lo que alertan a la población no acercarse. Es una excelente noticia que esto ocurra porque la crisis de agua es una preocupación generalizada en todo el país, aquí por fin logró que la naturaleza se apiadara de su gente.
Rodolfo Simón Hernández, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, informa que el río lleva un gran caudal que no es recomendable ninguna actividad en estos momentos, ni por curiosidad para pescar como algunos lo suelen hacer, menciona.

Beneficios
Refiere que estas lluvias abundantes han permitido que las lagunas que se tienen también hayan captado gran cantidad del vital líquido para almacenarse por los meses siguientes. Es un aliciente en medio de la crisis que ha golpeado a todo el territorio nacional por todo este año llevando a los habitantes de Nuevo León a una situación de extremo riesgo donde se racionó el agua.
Así que por lo menos aquí en Matamoros no se llegó a ese punto pero también hubo miedo de que algo así pasara. Por fin la naturaleza respondió para el beneficio de miles de personas y la agricultura desde luego, explica.

Continúan
La temporada de lluvias se puede decir que va a la mitad así que falta todavía por eso el río va a continuar caudaloso, sobre todo cuando ocurran lluvias como éstas.
Es muy benéfico para todos aunque a muchos no les gusta porque en la ciudad hay inundaciones tan pronto inician.