Autor del tiroteo de Georgia ya había amenazado a la escuela un año antes
El FBI reveló que hace más de un año había sido advertido sobre un menor de 13 años que había amenazado sobre un tiroteo en su escuela, las autoridades instaron a sus familiares y maestros a vigilarlo.
El miércoles, el estudiante de 14 años mató a cuatro personas, a dos compañeros y dos profesores durante un tiroteo en la escuela secundaria en Georgia, Estados Unidos, antes de ser arrestado. Nueve personas más resultaron heridas en el ataque.
Según las autoridades, el adolescente será procesado como adulto por asesinato. Las cuatro víctimas mortales ya han sido identificadas, se trata de Richard Aspinwall, Cristina Irimie y dos adolescentes de 14 años, Cristian Angulo y Mason Schermerhorn.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 10:20 AM, y el agresor se rindió al verse confrontado por un oficial de seguridad de la escuela.
Las autoridades no han identificado aún el arma ni confirmado si el tirador tenía víctimas específicas como objetivo.
Este ataque se suma a una serie de tiroteos masivos en Estados Unidos, que este año ya ha registrado al menos 384. El presidente Joe Biden lamentó las muertes y criticó la violencia armada, reiterando su llamado a una mayor regulación del acceso a las armas.
Agencias