Local


Aún hay familias afectadas por lluvias que necesitan ayuda


En varios fraccionamientos de la ciudad y colonias han sufrido daños considerables, algunos apenas van saliendo de la situación. Pero los daños perduran por meses por ejemplo, cientos de vehículos ya no tienen reparaciones o son muy costosas además de los enseres del hogar que quedaron inservibles, explica Álvaro Morales.
El presidente de la Fundación Miguel Morales señala que ahora por lo pronto llevan comida y despensa a las familias afectadas como en el fraccionamiento Nuevo Milenio. “Luego vamos a ver cómo les apoyamos con artículos de necesidad en el hogar como camas, sillas y mesas”, dice.

Desesperados
Cientos de personas damnificadas están batallando en estos momentos para sustituir los artículos perdidos pero a como están las cosas no es fácil para nadie. “La crisis económica nos afecta a todos y muchas de esas personas están sin empleo todavía”, señala.
Así que no será algo inmediato y de seguro van a necesitar ayuda del gobierno o algún programa social para reparar esos daños sufridos, menciona.

Altruismo
Las asociaciones civiles desde luego no tienen toda la capacidad de ayudar en todo porque es demasiado el presupuesto que se requiere, pero al menos se hace el intento y se apoya. Gracias a muchos altruistas se ha logrado tener despensas y alimentos preparados para ellos por mientras las cosas mejoran.
Es mucho el trabajo que se va a necesitar pero al menos es algo, un aliciente en estos momentos complicados que les está tocando vivir y en plena pandemia todavía.