Local
Aumentan la pensión universal a 6 mil pesos
Al cobrar su primera remesa de pensión universal correspondiente a 2024, los adultos mayores recibieron un incremento del 25 por ciento, así que les depositaron a la cuenta seis mil pesos por el importe correspondiente a enero y febrero, pero no les adelantaron todo el semestre, como esperaban.
Beneficio
La coordinadora de programas sociales federales, Judith Sauceda, informa que los beneficiarios del programa tuvieron una mejora en su pensión, de cuatro mil 800 a seis mil pesos este año.
No obstante no les cubrieron el importe correspondiente a las primeras tres remesas, como se les había comentado, por el tema de la veda electoral.
Se les dijo que, dependiendo de las disposiciones de las autoridades electorales, se les notificaría en el próximo pago si les van a pagar doble o que otra estrategia se tomaría durante las campañas electorales.
A partir del día 3, en función de la letra de su apellido paterno se les comenzó a depositar a su tarjeta el nuevo importe, y los servidores de la nación estuvieron invitando a los beneficiarios que para evitar la incomodidad del clima y la larga fila, que utilizaran su plástico en tiendas departamentales, de conveniencia, donde pueden pagar consumo, así como realizar retiros.
Orientan
El objetivo es inculcar en los adultos mayores el uso de su documento en las diversas modalidades que les ofrece, ya que no es necesario que hagan tantas filas para cobrar.
Durante los últimos dos años, los pensionados tuvieron que migrar de los bancos de su preferencia al Banco del Bienestar, donde se concentra ahora el pago de la pensión universal, lo que ha generado una gran saturación de personas los días de pago, principalmente porque ellos desconocen que pueden utilizar su tarjeta como medio de pago en tiendas, por ejemplo.
Las personas que cobran en efectivo o giro telegráfico recibirán la notificación oportuna para acudir a las mesas de servicio que se colocan en los lugares de costumbre, ya que ellos no cuentan con tarjeta.