Local


Atiende Cruz Roja casos de golpe de calor


La Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros ha atendido varios casos de golpe de calor, esto debido a la exposición a los rayos del sol, durante varias horas.

Precaución
Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, mencionó que algunas personas fueron atendidas por descompensación en la feria.
"Hemos atendido niños, adultos de todas las edades pero con mayor frecuencia hemos atendido a personas que están laborando a cielo abierto o que no llevan un adecuado control en el tiempo expuesto a las altas temperaturas, el mayor número de personas son de edad entre 18 y 45 años, las cuales han sido llevadas a los hospitales para su atención y en la feria por la cantidad que se aglomera es en donde se ha necesitado de mayor atención a personas que se han sentido mal y han sido atendidas por personal de la Cruz Roja", señaló.

Advertencia
De acuerdo a lo expresado por el coordinador de la Cruz Roja de Matamoros, es importante que las personas estén atentas para identificar los síntomas de golpe de calor.
"Los síntomas del golpe de calor son mareos, dolor de cabeza, resequedad en la boca, la piel roja y caliente en algunos casos se presentan náuseas, ganas de vomitar, algunas personas se llegan a desmayar", explicó.
Recomendó evitar exponerse durante mucho tiempo a la intemperie y recalcó la importancia que tiene el descanso a la sombra durante intervalos en la actividad al sol.
Ponce Lara agregó que si alguna persona necesita ser atendida por personal de la Cruz Roja es importante se comunique al 911 y solicite el apoyo de la Cruz Roja Mexicana.