Local
Atentos cuerpos de emergencia por mal tiempo
Durante la contingencia por lluvia la Cruz Roja intervino en apoyo a personas que se lastimaron en percances automovilísticos, pero afortunadamente no hubo otras situaciones de riesgo para los residentes, informa el coordinador de los servicios de socorro, Gabriel Ponce Lara.
Dijo que lo relacionado con los accidentes de tránsito es algo muy normal, pero con pavimento mojado existe mayor riesgo, por lo cual hace la recomendación a los conductores para que tengan mucha precaución.
Autoridades
Las condiciones de inundación se han resuelto poco a poco por las autoridades encargadas, pero por lo que hace al personal de salud, se mantienen en alerta para atender a las familias en caso de que reporten alguna situación de riesgo.
Por ahora se están ofreciendo los servicios de traslado para personas enfermas que requieren ir a chequeo médico, a estudios de laboratorio, y pues lo casos de colisión vehicular, desde una caída de bicicleta, volcadura de autos, y otros.
Como las condiciones de lluvia van a continuar, es muy prudente que las personas tengan más precaución, ya sea al conducir o caminar, porque a veces se forman pozos o hay alcantarillas abiertas para el desagüe.