Atentado con bombas en Colombia deja al menos un muerto y varios heridos


Un atentado con bombas en Colombia deja al menos una persona muerta y varios heridos debdido a sendas explosiones de bombas dirigidas contra puestos policiales en la ciudad colombiana de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca, informaron las autoridades.

Según los reportes de la agencia EFE, una de las bombas, que al parecer estaba colocada en una motocicleta, fue activada en el barrio de Meléndez y la otra en el Manuela Beltrán.

"Estamos atendiendo dos artefactos explosivos en nuestra ciudad: uno en la estación de Policía de Meléndez y otro en el CAI de Manuela Beltrán. Nuestra fuerza pública ya está en el lugar y los equipos de salud atentos ante cualquier eventualidad", manifestó en su cuenta de X el alcalde de Cali, Colombia, Alejandro Eder.

En la misma ciudad, un policía fue asesinado por un francotirador en Caloto, en el departamento colombiano del Cauca, donde también hicieron explosión dos carros bomba que no dejaron víctimas, informaron las autoridades.

La víctima es el patrullero Jair Gonzalo Gurrute, de 24 años, según medios locales, algunos de los cuales hablan también de otro uniformado herido.

Este atentado sucede poco después de que dos bombas fueran detonados en los municipios de Corinto y El Bordo, también en el Cauca, que aunque no causaron víctimas, provocaron daños materiales a viviendas, establecimientos materiales y un puesto policial.

Las autoridades locales atribuyeron esos ataques a disidencias de las FARC al mando de alias Iván Mordisco, particularmente al frente Dagoberto Ramos Ortiz y al frente 57, con presencia activa en esa región.

Agencias