Ataque israelí contra un hospital del norte de Gaza deja al menos siete muertos


El Ejército israelí aseguró que el ataque fue dirigido contra milicianos que se refugiaban en el edificio.

Al menos siete personas murieron este domingo tras un bombardeo israelí contra el hospital Al Wafa de la norteña Ciudad de Gaza, confirmó en su canal de Telegram el vocero de la Defensa Civil gazatí, Mahmud Basal.

Según Basal, el piso superior del hospital sufrió daños por el ataque, y además de los siete muertos hay varios heridos, algunos de ellos en estado crítico.

El Ejército israelí confirmó el ataque y dijo que fue dirigido contra un grupo de milicianos que se refugiaban en el edificio.

Israel asegura "tomar precauciones"

También aseguró que el Al Wafa ya no está siendo utilizado como hospital, y que los milicianos, parte de la Unidad de Defensa Aérea de Hamás, instalaron un centro de mando en el edificio desde donde planearon ataques contra las tropas israelíes.

Como siempre que ataca infraestructura civil en el enclave, Israel aseguró haber tomado precauciones para "mitigar" el riesgo a los civiles.

Poco antes de bombardear el Al Wafa, el Ejército israelí atacó el hospital Al Ahli de la capital gazatí, uno de los pocos centros sanitarios que todavía funcionan en el castigado norte de la Franja.

Agencias