Local
Asisten a chinos al pedir asilo
Varios grupos de ciudadanos de China están llegando a la frontera norte de México para aprovechar las oportunidades de obtener asilo humanitario en Estados Unidos, donde se han visto limitados por razón de su idioma para realizar el proceso correspondiente.
La intervención de la organización Ayudándoles a Triunfar logró que los asiáticos pudieran contactar a dos paisanos que ya están legalmente establecidos en Texas, para que les ayuden como intérpretes, a fin de conseguir también un abogado en asuntos migratorios.
Idioma
Gladys Cañas, activista por los derechos de los migrantes, informa que Peter Williams y Jenifer Wolf Williams vinieron a dar el apoyo a sus conciudadanos para que pudieran superar la barrera del idioma en su proceso de asilo.
Ya son varios grupos de ciudadanos de ese país que logran cumplir su sueño, sin embargo, otros se quedan imposibilitados porque no tienen ni nociones del español o inglés, por lo cual se vieron en la necesidad de solicitar ayuda por medio de varias organizaciones de ayuda humanitaria de Texas.
Por el momento no se sabe cómo es que llegan estas personas a Matamoros, pero es tan conocido este proceso en su país, que cada día llegan más chinos para iniciar su trámite.