Local
Asiste Protección Civil a ciudadanos vulnerables por la baja temperatura
Debido a las bajas temperaturas, 36 personas solicitaron apoyo para trasladarse al albergue que abrió Protección Civil en la unidad deportiva “Ingeniero Eduardo Chávez”, donde se les está proporcionando un lugar abrigado para protegerse, alimento caliente y cobijas.
Menesterosos
Pedro Aranda, coordinador del refugio temporal, informa que la mayoría son personas que viven en condición de calle, que fueron localizadas durante recorridos que se hicieron por la ciudad, en algunos puntos donde ya se identifica que pernoctan los indigentes, para hablar con ellos y ofrecerles el apoyo del refugio.
Refiere que es muy difícil convencerles para que dejen su espacio y pasen al albergue, porque son un tanto desconfiados, a pesar de que en otras ocasiones ya han estado y se les ha tratado bien.
Algunos de los que están asistiendo ahora, han sido trasladados por las autoridades, otros han llegado por su propio pie, ya que saben que se les dará una buena atención.
Protección
La prioridad de las autoridades es garantizar la salud de los ciudadanos más vulnerables, que no tienen un techo para protegerse, incluso, para quienes tienen vivienda que no ofrece las condiciones apropiadas para ellos, sobre todo si tienen niños.
Mientras la temperatura se mantenga en cinco Celsius o menos, el refugio continuará abierto, como un servicio social a la comunidad.
Personal del DIF está apoyando con la valoración médica de los asistidos, para en caso de presentar signos de Covid u otra enfermedad, brindarle el tratamiento necesario.