Local
Arruina a negocios restricciones en venta de alcohol
Como es ya común el gobierno federal está aplicando las leyes o poniendo protocolos sin medir las consecuencias de esto. Este fin de semana se aplicó “la ley seca aunque no hubo elecciones, sino una consulta”, reconoce Pablo Reyna.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, explica que no era razón suficiente para aplicar una restricción así porque no son elecciones, es un acto voluntario que la población iba acudir a la consulta.
“No es lógico que el gobierno esté aplicando estas medias en quincena, donde hay eventos deportivos y en plena canícula”. Tiene que pensar bien las cosas antes de actuar porque arruina miles de negocios que de por sí están afectados.
Consecuencias
A como están las cosas no es momento de aplicar más restricciones a los negocios cuando ya tienen más de un año de estar batallando por la pandemia en el país, con pocas ventas, otros cerraron por meses y es tiempo que el gobierno no les permite trabajar a su máxima capacidad todavía.
“Son muchas cosas que ellos no piensan ahora, no saben cómo batallamos los empresarios todos los días para salir adelante con los gastos. Solos están buscando la manera de afectar a quienes sí trabajamos de manera legal y respetamos las leyes, pero no es justo que nos estén perjudicando cada rato”, señala.
Mientras no sean elecciones donde la población en realidad requiera de la prohibición de alcohol, no existe justificación para hacerlo.
Ruina
El el sector restaurantero un día o dos son cruciales para la venta, “por ejemplo en quincena y cuando cae en fin de semana la gente sale más a consumir. Ahora nos aplicó esta medida y pues no tiene lógica porque nos afecta demasiado”, asegura.
No había razones para llevar a cabo una consulta como ésta, “si el gobierno tiene las instituciones para aplicar la ley en caso de aquellos que cometen delitos, no necesita preguntarle a nadie. Sólo lleva a cabo lo que las leyes dicen al respecto y ya”, indica.
La consulta ciudadana en realidad no fue algo para enjuiciar a los ex presidentes, sino una manera de arruinar a los negocios.
Flexible
En pocas palabras el actual gobierno federal no está apoyando en nada a los empresarios y al contrario les pone muchas restricciones. Lejos de que les dé algún estímulo para trabajar, créditos o que les perdone algunos impuestos por cierto tiempo.
“Sería de gran apoyo solidario con nosotros por ejemplo que diera más promoción al turismo y dejara que trabajemos bien, es decir permitir la cantidad de clientes normal en cada negocio aplicando las medidas de sanidad desde luego”, señala el entrevistado.