Arrestan a joven con más de un millón de dólares, @rmas y munici0n€s

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron más de 1 millón de dólares no declarados, armas, piezas de armas y balas en el Puerto de Entrada Anzaldúas, se informó en un comunicado.
La incautación, indicó CBP este miércoles, ocurrió el pasado 8 de octubre, cuando oficiales de CBP detuvieron a un ciudadano estadounidense de 24 años que conducía una camioneta Chevy Silverado 2019, tras una inspección rutinaria de salida.
Durante la inspección descubrieron específicamente $1,033,500 además de los otros artículos.
Los oficiales de CBP incautaron la moneda, las armas y las municiones, junto con el vehículo. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.
“Nuestros oficiales de primera línea en CBP mantienen un estado constante de vigilancia, y su uso de habilidades de inspección, experiencia y tecnología llevó a esta significativa incautación de moneda y armas en salida,” dijo Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada de Hidalgo. “Las incautaciones de grandes cantidades de moneda no declarada, a menudo producto de actividades ilícitas, y de armas, privan a los carteles de ganancias y de la capacidad de causar más daño”, añadió.
No es ilegal portar más de $10,000, pero sí constituye un delito federal no declarar moneda o instrumentos monetarios que sumen $10,000 o más ante un oficial de CBP al entrar o salir de EE. UU., o esconderlos con la intención de evadir los requisitos de declaración.
Agencias