Local


Arreglan los “climas” del Pumarejo


En medio de su transición al sistema IMSS- Bienestar, el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” obtuvo ya algunos beneficios importantes, como la basificación del personal, la contratación de más especialistas, así como un diagnóstico general del equipamiento, y la reparación de algunos, que se supone, eran nuevos.

Fresco
El doctor Alejandro Alfaro, subdirector médico, informa que en días recientes se pusieron en operación las dos máquinas tipo chillers de climatización artificial, que más que una comodidad para el personal sanitario o los pacientes, es un medio de contención de contagios.
Son dos equipos grandes, de uso industrial, que no estaban trabajando por fallas mínimas. La semana anterior vino personal de mantenimiento para hacer una revisión de diversos equipos, entre ellos de los sistemas de aire acondicionado.
Resultó que por el fallo de unos ventiladores no estaban en operación las mega máquinas, que abastecen a todo el edificio, y que utilizan el agua como medio de transferencia de temperatura.

Avance
Ahora ya están en funcionamiento, se ha resuelto el tema del intenso calor dentro del hospital, y que preocupaba más en las áreas de quirófano, pero aún no trabajan al 100 por ciento, les hace falta más mantenimiento, y en ese proceso están.
Lo importante, cita el doctor Alfaro, es que hay importantes avances, que se está atendiendo el sentir de la población, mejorar el servicio a los pacientes.