Arde otra vez maquiladora «Cepillos de Matamoros»

Nuevamente se suscitó un incendio con pérdidas materiales no cuantificadas en la maquiladora ALBÉA Cepillos de Matamoros, S.A. de C.V., ubicada en las avenidas Solernou y del Maestro, hechos que originaron la evacuación de 264 empleados, que resultaron ilesos.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, en tres camiones cisternas, y dos unidades de Protección Civil, al mando del director Pedro Astudillo, así como técnicos en urgencias médicas de Protección Civil, acudieron a la mayor brevedad a la maquiladora, donde presuntamente se fabrican cosméticos para mujer.

A la llegada de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, confirmaron el incendio en la parte del techo, de lo que presuntamente es un horno de pinturas.

Ante lo confinado del denso humo, los heroicos tragahumo, solicitaron el apoyo con más mangueras, así como tanques con oxígeno, para poder accesar a trabajar en el horno de pinturas.

Enseguida arribaron técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, quienes no intervinieron, ya que los 264 obreros, permanecían en los patios exteriores y en el estacionamiento.

Pedro Astudillo, director de Protección Civil, confirmó que no hubo desgracias personales, y que el incendio se originó ante el calentamiento en un horno de pintura.

Indicó que ante la falta de personal de seguridad de la mencionada maquiladora, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, emplearon varias horas para poder hacer maniobras de ventilación, que les permitieran finalmente sofocar el incendio en el horno de pintura.

Trascendió que las pérdidas materiales no fueron dadas a conocer, mismas que ascienden a miles de pesos.

Hace ya algunos meses, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, técnicos en urgencias médicas de Protección Civil, y de la Cruz Roja, hicieron acto de presencia en la señalada maquiladora, al registrarse un incendio de las mismas magnitudes.

Onésimo García